viernes, 22 de mayo de 2009

Juez de menores español... palabras concretas y ciertas para reflexionar

Me llamó poderosamente la atención encontrar estos videos... son un poquito "largos", teniendo en cuenta la longitud de los videos que suelo postear, pero creo que es necesario que todos los padres que leen seguido por aquí se tomen los breves 20 minutos que demandan los mismos y puedan reflexionar...
Mi conclusión -nada novedoso- es que los padres TIENEN QUE SER PADRES... y de esa manera tomar la responsabilidad... con los derechos y deberes correspondientes, para que todos nuestros chicos puedan ser mejores personas...
Sólo nos piden los límites que, por varias razones (llámeseles demasiado trabajo, cansancio o fiaca) a veces dejamos de dárselos... y que estemos más pendientes de sus amigos, relaciones, actividades y RESPONSABILIDADES...
En las escuelas he escuchado (me han dicho) muchas veces "No hice la tarea porque no tuve tiempo..."... siendo que es el único (o primer) deber que tienen cuando llegan a la casa... Y luego, los padres, en vez de ayudarlos y acompañarlos para que puedan completar o llegar al día a día con las clases, se quejan de que se da demasiado, o por lo contrario, que tienen malas notas... o miles de excusas más...
Me fui por la tanjente...
El tema es que de una vez por todas, y si es que verdaderamente nos interesa pensar en su futuro, tenemos que "ponernos las pilas todos" y trabajar en serio por la educación de ellos...

Dejo para compartir con ustedes estos videos donde un juez de menores de Granada (España) da cuenta de esta temática desde su lugar como juez y padre... Se llama Emilio Calatayud, y por "casualidad" los videos llevan como título "Lección Magistral".

Parte 1


Parte 2



En wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud
Notas sobre él: http://www.elmundo.es/magazine/2004/245/1086188096.html
http://www.revistafusion.com/2003/julio/entrev118.htm

La Pao