miércoles, 25 de marzo de 2009

Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia


En Concepción del Uruguay se realizaron varias actividades con respecto a la fecha. Actos conmemorativos y de peticiones de avance sobre las causas que investigan a los criminales que llevaron a cabo la peor masacre sobre territorio argentino, desde mi punto de vista.

En mi ciudad, trabajando en Derechos Humanos, nos interesa que los jóvenes sepan y conozcan todo lo que sucedió desde el comienzo de la última dictadura militar, es por eso que unas de las actividades este año fue la que realizamos hoy, en el Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza", con alumnos de 4º y 5º año de secundaria.

Se realizó una charla sobre "Democracia y Derechos Humanos" a cargo del Dr. Mariano De Torre, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Rios en conjunto con la Dirección Municipal de Juventud. En la misma se mostraron detalles de las diferentes causas y consecuencias de este período oscuro de nuestra historia, también de las diferentes realidades sociales y de cómo actuaban los que estaban en el poder.

Les dejo algunas fotos de esta actividad... actividad que creo se debe seguir llevando a cabo para seguir honrando a las víctimas que luchaban por un país mejor y organizado... pensando en un presente y un futuro en paz, libertad, respeto y dignidad para sus hijos y nietos... que hoy viven en democracia...

Un recuerdo en particular para los desaparecidos de mi ciudad, quienes fueron víctimas del régimen de la Triple A y asesinados durante la última dictadura.

CHILO Y NECO ZARAGOZA
VIOLETA ORTOLANI DE GARNIER y EDGARDO ROBERTO GARNIER
DINA ANA MARIA NARDONE YRIGOYEN
HORACIO NORBERTO POGGIO
MIGUEL ALEJANDRO DOMINGUEZ
JUAN ALBERTO URIARTE
RAUL RENE DE SANCTUS
MANUEL LIBEROFF
JUAN CARLOS LOPEZ
ALFREDO DANIEL VALENTE
JUAN CARLOS FULINI

NUNCA MAS...